top of page

1. Conseguir que la gestión del CAC de Málaga y MAD de Antequera salga a concurso público bajo una dirección con perfil profesional seleccionado a través de un jurado de expertxs independientes locales, nacionales e internacionales. 

​

2. Posibilitar que el concurso público no sea una licitación a una empresa sino que la plaza de la dirección sea cubierta por un profesional con un currículum que lo acredite.

 

3. Crear una Comisión de Arbitraje que se apoye en el código deontológico y que mediarán en posibles conflictos. Dicha comisión debe estar formada por artistas, galeristas, personal investigador, docente, gestorxs culturales y profesionales relativos al museo, coleccionistas, críticxs o profesionales de la comunicación.​

​

4.Hacer público el informe con la relación nominal de obras de arte compradas a través del programa de adquisición del Ayuntamiento de Málaga. Debiendo aparecer en él: nombre del artista, ficha técnica, fecha de la adquisición de la obra y procedencia de la misma (galería, estudio del artista, colección privada o donación)

bottom of page